5 claves para entender la segunda generación del aprendizaje en línea

Me gustó este artículo sobre el nuevo concepto de aprender, estamos frente un nuevo contexto de aprendizaje en donde las universidades se han venido quedando atrás, pero muchos pensadores lo traen a la mesa de discusión como un desafío. Si entendemos estas claves que nos trae @cristobalcobo estamos en el buen camino, sino … ¿seguiremos dando clases?

e-rgonomic

Wikimedia Hackathon 2013 [Amsterdam - Flickr], Author	Sebastiaan ter Burg from Utrecht, The Netherlands

Imagen: Wikimedia Hackathon 2013 [Amsterdam – Flickr],
Author Sebastiaan ter Burg from Utrecht, The Netherlands.

[Texto Publicado originalmente en Blog Abierto al Público del Banco Interamericano de Desarrollo].

América Latina está experimentando una inédita transición en sus modelos de enseñanza en línea. Sin embargo, las promesas de aprender más rápido, en todo momento y lugar se están viendo acompañadas por altos niveles de deserción estudiantil. Por eso, muchos subrayan que el modelo actual no ha conseguido cambiar realmente nuestros modos de aprendizaje.  

Después de una década se abren nuevas oportunidades. Las universidades han sabido aprender de sus errores y hoy tienen más experiencia, y también los estudiantes son ahora más conscientes de las bondades y limitaciones de aprender en línea.  A continuación presento cinco ideas que resumen los grandes vectores del nuevo paradigma del aprendizaje en Internet.

1

 Cada vez es más sostenible

El aumento del volumen de contenidos…

Ver la entrada original 517 palabras más

Deja un comentario